River Side Estación

¿Qué peces son los mejores para el primer acuario?

¿Estás pensando en montar tu primer acuario? ¿Te preguntas qué tipo de pez elegir? ¿Las especies populares disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas incluyen peces que son particularmente adecuados para un acuarista principiante y su primer acuario?

¿Qué debe caracterizar a los peces para el primer acuario?

Los peces que son elegibles para el primer acuario deben tener una alta flexibilidad en relación con los parámetros físicos y químicos del agua. De esta forma no les molestarán mucho las deficiencias que puedan ocurrir en el primer acuario. Evite también las especies agresivas. Por lo general, al comienzo de su aventura en el acuario, no tiene experiencia en cómo lidiar con la agresión de los peces en un tanque. La lucha contra los peces a menudo resulta en pérdidas de población y, finalmente, en desánimo.

A qué prestar atención al seleccionar peces para el primer acuario

Por supuesto, el principal factor determinante es el tamaño del acuario, que decide qué peces podemos comprar. Por tanto, al revisar las descripciones de especies es necesario prestar atención al tamaño al que crecen los peces. Además de todo lo anterior, existen requisitos de comida y agua. Los dos últimos factores son extremadamente importantes al planificar un acuario social, y la mayoría de los primeros acuarios suelen ser comunitarios. En los acuarios comunitarios se mantienen peces de diferentes partes del mundo sin prestar atención a su lugar de origen. Sin embargo, es importante elegir animales que no muestren agresión entre sí y que tengan requisitos similares para la calidad del agua y los alimentos.

Acuarios de una sola especie y biotopo

También puedes crear un acuario de una sola especie, te dará la oportunidad de observar comportamientos interesantes dentro del grupo. Podemos elegir un acuario de este tipo debido a su efecto visual (¿alguna vez ha visto un acuario con neón tetra o sumatrano tigre solo?) O porque los peces que hemos decidido utilizar son más adecuados para acuarios de una sola especie, por ejemplo, debido a la timidez o la dieta. . Aquellos que se sienten más seguros en el campo de la acuarística pueden verse tentados a crear un acuario ambiental. En tal embalse intentarán recrear un biotopo de aguas negras de Sudamérica, un campo de arroz de Asia o un fragmento del lago Malawi o Tanganica. En tales tanques es posible combinar varias especies de peces de una región determinada, naturalmente teniendo en cuenta sus necesidades.

Especies de peces para el primer acuario

Las especies que con mayor frecuencia aparecen como adecuados para el primer acuario social incluyen cebra danio, guppy, molly, swordtail, Corydoras greencat ( otras especies populares de Corydoras ), comedores de alga, gourami punto, tetras, tetras de neón y otros carácidos. Si tiene un tanque más grande, puede optar por peces ángel o cíclidos del lago Malawi, pero aquí la selección de especies es un tema aparte.

¿Qué pasa con los bettas y los peces de colores?

No mencioné a propósito estos peces populares, betta y goldfish. Estas son especies populares entre los principiantes, pero no son adecuadas para los tanques sociales. Los bettas pueden ser agresivos con los peces más pequeños. A su vez, las especies más vigorosas lo molestarán o incluso morderán sus largas aletas, mientras que los peces de colores son una especie de agua fría y es poco probable que se coman bien con peces de regiones tropicales. Esta última tampoco es la mejor opción para los tanques plantados, ya que dañarán as plantas y las desenterrarán. Al decidir sobre estos peces, vale la pena proporcionarles acuarios de una sola especie o, en el caso de betta, planificar cuidadosamente el stock.

Origen: Which fish are best for the first aquarium?

Deja una respuesta