River Side Estación

¿Comó desinfectar tus plantas?

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Cuando introducimos plantas naturales en nuestros acuarios corremos el riesgo de  introducir huéspedes o enfermedades no deseadas, el riesgo es mucho mayor cuando dichas plantas provienen de el medio natural (ríos,charcas pantanos etc .. )

 
El siguiente paso que debemos realizar es desinfectarlas, ya que pueden contener enfermedades o puestas de caracoles que eclosionen con el tiempo en nuestros acuarios. 
 
Para desinfectarlas tenemos 3 opciones :
 
 
  • Azul de Metileno: Útil para eliminar caracoles y algunos parásitos y hongos, la dosificación deberá ser la recomendada por el fabricante.
  • Vinagre: Es mas eficaz que el anterior para eliminar las plagas y parásitos, deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
 
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 
 
fuente:https://plantasacuario.es/