River Side Estación

Acuario

Cada persona que comienza su acuario tarde o temprano se encuentra con los términos “acuario maduro”, “equilibrio biológico” o “proceso de nitrificación”. Todos ellos están relacionados con las bacterias que habitan el acuario.

Primeros días del tanque

La configuración del acuario puede parecer fácil. Podrías pensar que es suficiente poner el sustrato en el acuario, plantar las plantas, verter agua sobre todo y luego dejar entrar a los peces. Pero este procedimiento llevado a cabo por principiantes suele generar grandes problemas con el tanque, desilusión y eventualmente ceder. hasta el acuario.

Las primeras 3-4 semanas de vida del acuario es el tiempo de maduración durante el cual el tanque está habitado por bacterias beneficiosas que establecen el equilibrio biológico. Sin duda, el error más común que se comete durante este período es introducir los peces en el acuario. Debido a la flora bacteriana no desarrollada, la calidad del agua se deteriora rápidamente. En el acuario aparecen amoníaco y nitrito, que son muy tóxicos para los peces.

El orden correcto

Después de inundar el nuevo acuario con agua y poner en marcha el equipo técnico, es necesario acondicionar el agua. En primer lugar, utilice Acondicionador de Agua que neutraliza rápidamente el cloro, que es venenoso y peligroso para los peces de acuario, pero siempre presente en el agua del grifo desinfectada con compuestos de cloro. Luego, después de una docena de minutos, agregue Esklarin con aloe que se une a los metales pesados ​​y acondiciona eficazmente el agua, haciéndola amigable para los organismos acuáticos.

Aunque todavía no hay peces en el tanque, trate el agua para verter Nitrobacterias en el acuario al día siguiente. Consiste en varias cepas de bacterias vivas. Gracias a su trabajo, las bacterias nitrificantes se asientan más rápidamente en el nuevo acuario y el equilibrio biológico se establece en menos tiempo.

Después de aplicar Nitrobacterias, puede dejar que los peces entren en el acuario un poco más rápido, pero nunca por completo, según lo planeado. Porque la introducción simultánea de una gran cantidad de peces en un tanque inmaduro resultará en una rápida afluencia de materia orgánica de sus heces y restos de comida. Al descomponer estos desechos, las bacterias liberarán compuestos nitrogenados tóxicos para los peces en el agua. Si el tanque estuviera maduro, las bacterias nitrificantes comenzarían a actuar rápidamente y convertirían estas sustancias indeseables en relativamente seguras. Desafortunadamente, en un acuario inmaduro, donde todavía no hay suficientes bacterias nitrificantes, esta secuencia de reacción no se desarrolla tan bien, lo que representa una amenaza para la salud de los peces.

Dr inż. (Ph.D.Eng) Aleksandra Kwaśniak-Płacheta

Origen: Bacteria – your allies in aquarium maintenance