El mejor lugar para tu acuario

Antes de comenzar a pensar en qué acuario elegir, primero considere el mejor lugar para colocarlo. Tómese su tiempo: mover un acuario ya establecido es laborioso. Entonces, al elegir el mejor lugar para su acuario, tenga en cuenta no solo el efecto visual potencial, sino también la seguridad del hogar, el tanque en sí y la conveniencia de todas las tareas de mantenimiento.

Lugares no aptos para un acuario

Evite lugares que estén demasiado cerca de puertas y tráfico pesado. Pasillo, pasillo: no comieron buenos lugares para su nuevo acuario, donde (debido a que la gente camina todo el tiempo) muchas especies de peces pueden sentirse estresadas. En tales lugares también existe el riesgo de golpear el acuario con un objeto aleatorio. Recuerde que romper un acuario significa pérdidas económicas, problemas con un apartamento inundado, así como el riesgo de muerte de sus residentes.

Un lugar iluminado por la luz del sol la mayor parte del día también será inapropiado. Puede esperar un fuerte crecimiento de algas, que suelen ser muy difíciles de eliminar. El sol también provocará grandes cambios de temperatura durante el día, y en los días calurosos los peces simplemente se sentirán demasiado calientes.

Mobiliario para poner el acuario

Mientras que los acuarios pequeños de hasta un máximo de 60 l se pueden colocar en un gabinete o mesa común (sin embargo, vale la pena fortalecerlos), los acuarios más grandes definitivamente deben colocarse en gabinetes dedicados. Están debidamente reforzados y fabricados con materiales que son más resistentes a las inundaciones que los muebles ordinarios. El aspecto visual también es importante. El gabinete a juego con la tapa del tanque se verá hermoso.

acuario

En el caso de tanques grandes, la mejor solución es pedir un marco de acero duradero, que luego puede cerrarse con tablas de muebles.

Seguridad y conveniencia

El acuario es pesado. El cálculo es sencillo: multiplica 1 l de agua por 1,2 kg y suma el peso del sustrato, decoración, armario y tapa. Ese es el peso que debe soportar su piso; téngalo en cuenta al planificar un acuario.

Altura del armario

Al diseñar un gabinete de acuario, considere su altura. Cuanto más alto sea el gabinete / marco, más alto será el borde superior del tanque, por lo que cualquier trabajo de limpieza en el tanque requerirá el uso de una escalera o una silla. Cuando el gabinete está demasiado bajo, será difícil observar la vida en el acuario o limpiarlo.

Acuario

Sucede que los acuarios se colocan en nichos de pared o se construyen en paredes. En este caso, planifique suficiente espacio sobre el tanque para poder limpiar el tanque con la mano, pescar y poner o sacar ciertas decoraciones. Necesita al menos 25-30 cm de espacio libre sobre el acuario.

Asegure el fondo del acuario

Nunca coloque el acuario directamente sobre el gabinete. Puede utilizar espuma de poliestireno, corcho, alfombras u otros tapetes especiales disponibles en las tiendas de mascotas. Reducirán el riesgo de agrietamiento del fondo del acuario.

Asegúrese de que limpiar el tanque sea cómodo para usted

Al elegir el mejor lugar para el acuario, es importante recordar el acceso al agua y la electricidad. Se necesitan un mínimo de tres enchufes para un acuario, pero generalmente hay más conexiones, y usar un cable de extensión puede ser agotador y ciertamente no muy estético a largo plazo. La distancia a la fuente de agua también es importante. El agua debe cambiarse parcialmente una vez por semana o cada dos semanas. Por supuesto, puede correr con baldes, pero es mucho más conveniente usar una manguera para drenar el agua. Por tanto, es recomendable tener el baño o la cocina relativamente cerca.

El acuario hace ruido

Los dispositivos instalados en el acuario emiten sonidos. Pueden ser particularmente tediosos por la noche, por lo que es mejor no colocar el acuario en el dormitorio a menos que seas una de esas personas a las que les relaja el zumbido del filtro y las salpicaduras de agua. Sin embargo, asegúrese de que otros miembros del hogar sientan lo mismo. 

¿Dónde poner el acuario?

En un lugar tranquilo con relativamente poco tráfico. Lejos de la luz solar y las corrientes de aire. Mira tu apartamento o casa. Mira cómo el sol lo ilumina durante el día. Piense en las temperaturas a lo largo del día y en diferentes épocas del año. A veces, los compromisos son necesarios, pero decídalos conscientemente. Solo entonces sabrá cómo prevenir los problemas del acuario.

Ph.D. Eng Aleksandra Kwaśniak-Płacheta

How to choose the best place for your aquarium?

Main Menu